En nuestra consulta médica atendemos todo lo relacionado con el sistema cardiovascular. Así, nos encargamos del estudio, diagnóstico y tratamiento de todas aquellas enfermedades que afectan al corazón.
Protocolo de estudio que permite establecer el estado físico y la historia médica que conlleva al establecimiento de un plan pre, trans o postoperatorio con fines de reducir las complicaciones de un evento quirúrgico,
Es un ultrasonido de corazón y permite analizar su función así como visualizar todos los componentes y estructuras como válvulas, paredes, movilidad, flujos y presiones del mismo también nos permite identificar enfermedades del nacimiento (congénitas) o enfermedades adquiridas hace tiempo o recientemente.
Consiste en analizar el comportamiento de la frecuencia cardíaca, del ritmo eléctrico del corazón y de la presión arterial durante la actividad física Además de dar seguimiento a enfermedades cardiacas y arritmias.
También se puede conocer el estado físico del paciente y sugerir un programa de acondicionamiento según su condición cardiovascular.
Nos permite analizar la parte eléctrica del corazón, es muy útil para identificación de arritmias que se presentan a diferentes horas del día ya sea durante la actividad física o durante el sueño profundo.
Es un electrocardiograma ambulatorio donde se analiza la existencia de arritmias, bradicardias (corazón lento), bloqueos y pausas del corazón durante la actividad cotidiana de 24 hrs.
Por medio de este registro se conocen los niveles de presión arterial, es una herramienta eficaz para el diagnóstico y seguimiento de la hipertensión.
Es un monitoreo ambulatorio de la presión arterial durante 24 hrs. que ayuda a diagnosticar si somos hipertensos o a valorar si estamos bien controlados de la presión arterial con el tratamiento que están manejando.
El marcapasos es un dispositivo biomédico especializado que da un estímulo eléctrico al corazón y se coloca cuando este deja de proporcionar sus propios latidos como en bloqueos completos y bradicardias (corazón lento) extremas.
El cateterismo cardíaco, también conocido como estudio hemodinámico, es un procedimiento médico que se emplea para diagnosticar y tratar algunas afecciones cardíacas. Le permite al médico analizar el corazón más minuciosamente para identificar problemas y realizar otras pruebas o procedimientos.